Interpondrá PRI-BCS denuncia contra candidato del PAN

El delegado del CEN del tricolor, Jorge Shaffino, aseguró tener pruebas de que el abanderado panista Carlos Mendoza Davis rebasó los topes de campaña que es de 11 millones 96 mil 642 pesos. 
El Delegado Nacional del Comité Ejecutivo Nacional, del Partido Revolucionario Institucional, Jorge Shaffino, en coferencia de prensa en La Paz.
El Delegado Nacional del Comité Ejecutivo Nacional, del Partido Revolucionario Institucional, Jorge Shaffino, en coferencia de prensa en La Paz. (Margarita Rojas)

La Paz

El Delegado Nacional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Shaffino, informó que interpondrá denuncia ante la Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del candidato de la alianza de los Partidos Acción Nacional (PAN) y Partido de la Renovación Sudcaliforniana (PRS), Carlos Mendoza Davis, por rebasar los topes de campaña.

Shafino Insunza, manifestó que el candidato panista Mendoza Davis, rebasó por más del 20 por ciento los topes de campaña, es por eso que solicitamos la anulación del registro a la autoridad competente.

Precisó que "en la apertura de campaña en Loreto, el PAN gastó 435,300 pesos; en la "apertura de campaña en Comondú, se gastó un millón 38 mil 140 pesos; en el evento de apertura de La Paz, dos millones 36mil 200 pesos; en el "evento de apertura de Los Cabos" un millón 38mil 140 pesos; 711 mil 800 pesos para la organización del evento de apertura de Santa Rosalía; alrededor de 200 mil pesos en reuniones en El Centenario, en Bahía Tortugas, en San Ignacio" y en Los Cabos".

Según el PRI, la visita de Margarita Zavala a La Paz, le costó al PAN 701 mil pesos y a Los Cabos gastó 287 mil pesos; la visita de Felipe Calderón Hinojosa a Los Cabos costó 971 mil 800 pesos y la visita de Ernesto Cordero 50 mil pesos.

Jorge Schaffino informó que el candidato del PAN, Carlos Mendoza, gasto en 79 espectaculares 948 mil pesos; "un millón 256 mil pesos en un mil 256 bardas; 119 mil pesos en publicidad de peseros; 682 mil 560 pesos en 79 lonas espectaculares; doce mil pesos en diez motos móviles; doce mil pesos en una revista; 400 mil pesos en boletines y anuncios en periódicos y 96 mil pesos en gastos de avión".

En rueda de prensa el delgado priistas, dijo "tenemos las suficientes pruebas para corroborar que hasta el momento el candidato a la gubernatura Mendoza Davis, ha gastado alrededor de 13 millones de pesos en su campaña, cuando los topes de campaña para gobernador es de 11 millones 96 mil 642 pesos".