Interceptan elemento de la PF a candidato del PAN en Guerrero

El equipo de campaña del abanderado panista Jorge Camacho circulaba a exceso de velocidad en dos camioneta con vidrios polarizados sobre la Autopista del Sol para llegar a la firma del Pacto de ...

Chilpancingo

Elementos de la Gendarmería Nacional interceptaron al candidato del PAN a la gubernatura de Guerrero, Jorge Camacho Peñaloza y parte de su equipo de campaña.

La tarde del martes 12 de mayo, el candidato circulaba a exceso de velocidad sobre la Autopista del Sol, con la intención de llegar al Palacio de Gobierno en Chilpancingo, lugar en el que se desarrollaría la firma del Pacto de Civilidad.

A la altura de la caseta de La Venta, en la salida norte de Acapulco cuando elementos de la Gendarmería Nacional le cerraron el paso con sus patrullas y bajaron encañonando la unidad del candidato panista con sus armas de cargo.

Camacho Peñaloza bajó de su camioneta y se acercó a los federales para explicar la razón por la que su chofer manejaba a exceso de velocidad.

Los policías federales lo obligaron a levantar ambas manos en señal de rendición, lo recargaron hacia su camioneta y sometieron hasta que el legislador local con licencia se identificó.

En un comunicado, la PF reportó el altercado a las 17:40 horas del lunes, señalando que se percataron de la circulación a exceso de velocidad de dos camionetas con vidrios polarizados, cuyos conductores no atendieron la indicación de que disminuyeran la velocidad.

Por esa razón, refiere el reporte de la PF, les dieron alcance y obligaron a reducir la velocidad, los conductores bajaron y de manera prepotente encararon a los elementos.
Como portaban armas cortas, fueron advertidos de que serían canalizados al Ministerio Público de la Federación, fue entonces que se identificaron como escoltas del candidato del PAN.

Los escoltas, según reporta la PF, dijeron que atenderían la indicación de reducir la velocidad y los elementos les permitieron seguir su camino.