Interceptan panga con 17 indocumentados en California

La embarcación fue localizada a unos 205 kilómetros al norte de Tijuana.
El tráfico de personas a Estados Unidos por mar es cada vez más frecuente ante las dificultades de cruzar por tierra.
El tráfico de personas a Estados Unidos por mar es cada vez más frecuente ante las dificultades de cruzar por tierra. (Cortesía)

San Diego

La Patrulla Fronteriza interceptó una embarcación con 17 migrantes mexicanos que intentaba cruzar que lograron llegar hasta el oeste de la Isla Catalina, informó la agencia federal este martes.

El incidente se registró la tarde del viernes, aunque fue dado a conocer hasta hoy. Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) detectaron la panga, de unos nueve metros de largo, a la altura de Long Beach, a unos 205 kilómetros al norte de Tijuana.

Con apoyo de la Guardia Costera de Estados Unidos se logró detener la embarcación y una vez que fueron procesados, se determinó que ninguna de las personas a bordo tenía permiso para estar en Estados Unidos.

 Durante la detención de la panga, los agentes estadounidenses recibieron el reporte de un incidente con otra embarcación, pero de acuerdo con las autoridades, al parecer fue una llamada falsa para distraer el operativo.

El hecho es parte de una investigación abierta por parte de la Patrulla Fronteriza, informó la dependencia. Dos de los detenidos, responderán a cargos criminales por tráfico de personas.

El tráfico de personas a Estados Unidos por mar es cada vez más frecuente ante las dificultades de cruzar por tierra. El tiempo de traslado por carretera de Tijuana a Long Beach es de más dos horas con 20 minutos.