Decomisan más de 68 mil toneladas de hierro a templarios

El buque que transportaba el mineral fue interceptado en el puerto de Manzanillo tras una denuncia ciudadana; el hierro había sido extraído de manera ilegal en una mina de Michoacán.

Morelia

El comisionado para la Seguridad para el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, dio a conocer que fue interceptado un buque con más de 68 mil toneladas de hierro, el cual había sido extraído de manera ilegal de Michoacán y que era parte de las actividades ilícitas de Los Caballeros Templarios.

En un mensaje hacia medios de comunicación, el funcionario federal explicó que fue mediante una denuncia ciudadana que se dieron cuenta de la presencia de dicho barco, por lo cual implementaron un operativo con la Policía Federal, el Servicio de Administración Tributaria y la Secretaría de Economía, para interceptarlo en el puerto de Manzanillo, Colima.

De acuerdo con la Secretaría de Economía, el barco traía un permiso para transportar el mineral, sin embargo no correspondía a la mina, por lo cual se determinó que el hierro era ilegal.

Por su parte, el Sistema de Administración Tributaria embargó el material incautado por las fuerzas federales, mientras que será la Procuraduría General de la República, la encargada de realizar las investigaciones en torno a la mina, en donde fue extraído el material.