Intercambia CETEG a maestros por agente estatal

Ulises Nava Hernández, agente de Gobernación estatal, fue retenido por tomar fotos cuando los maestros retiraban propaganda política en Chilpancingo.

Chilpancingo

Los dos integrantes de la CETEG detenidos esta tarde por quitar propaganda electoral fueron liberados luego de realizar un intercambio por el agente de Gobernación estatal que maestros retuvieron en el plantón que mantienen en el Zócalo de Chilpancingo.

Fue esta noche que se realizó el intercambio de los profesores Carlos Botello Barrera y Melchor Jiménez Palma por Ulises Nava Hernández, agente estatal que fue capturado por la CETEG cuando tomaba fotos de las movilizaciones de este día.

Botello Barrera y Jiménez Palma fueron detenidos sobre la avenida Ruffo Figueroa, en lado sur de Chilpancingo, durante la jornada de actividades de la CETEG en contra de las elecciones de este año y en apoyo por el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El trueque de los detenidos se realizó en la calle Juan N. Álvarez, donde policías dejaron en libertad a los maestros, mientras que el agente de Gobernación estatal caminó desde el plantón de la CETEG hacia ese punto.

Los maestros realizaron esta noche un mitin, en el que estuvieron presentes estudiantes de la normal rural "Raúl Isidro Burgos", así como habitantes de la colonia Emperador Cuauhtémoc.

En la jornada de este viernes los integrantes de la CETEG quitaron propaganda política en las principales calles de Chilpancingo, además de vandalizar las oficinas de la sección XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.