Intentaron ejecutar al alcalde Zitlala en Guerrero: FGE

Xavier Olea, fiscal del estado, informó que a través de escuchas telefónicas se pudo descubrir el plan que atentaban contra de la vida del edil y el director de la policía Alfredo Tlatempa Palacios. 

Acapulco

Integrantes de la delincuencia organizada, en la zona centro del estado de Guerrero, ordenaron el crimen del alcalde de Zitlala, Roberto Zapoteco Castro y su jefe de seguridad pública.

Lo anterior fue revelado por el Fiscal General del Estado (FGE) en Guerrero, Xavier Olea Peláez, tras concluir la sesión extraordinaria de la Comisión Intersecretarial para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, que presidido por el titular de la Segob Miguel Ángel Osorio Chong.

En entrevista, el fiscal guerrerense, dijo que a través de escuchas telefónicas se pudo descubrir los planes que atentaban contra de la vida del Edil y el director de la Policía Alfredo Tlatempa Palacios.

“No hubo ningún supuesto secuestro, sino que coordinadamente con diversas instituciones se utilizaron aparatos de inteligencias y nos dimos cuenta que estaban ordenando su liquidación, es decir, lo querían matar a él (Zapoteco Castro) y al director de la Policía municipal (Tlatempa Palacios).

“Luego entonces afortunadamente pudimos avisarles, yo los voy a recibir mañana en Chilpancingo, se les pondrá la seguridad debida por parte de la secretaría de Seguridad Pública como la Fiscalía”, señaló.

Olea Peláez, indicó que continúa con los peritajes de las voces con la finalidad de intentar identificar a quienes intentaban privarlo de la vida, junto con el jefe de la policía municipal de esa localidad.