Intensifican reparto de cobijas y aplicación de vacunas en Chihuahua

El gobierno del estado y el DIF realizan una cruzada por toda la entidad e inicia Delicias, donde también se entregaron despensas.
El gobernador de Chihuahua, César Duarte, acompañado de su esposa Bertha Gómez, entregó dos mil parrillas, más de tres mil cobijas, más de tres mil despensas y tres mil paquetes de dulces del programa “Chihuahua Vive tu Navidad” en la Macroplaza del municipio de Delicias.
El gobernador de Chihuahua, César Duarte, acompañado de su esposa Bertha Gómez, entregó dos mil parrillas, más de tres mil cobijas, más de tres mil despensas y tres mil paquetes de dulces del programa “Chihuahua Vive tu Navidad” en la Macroplaza del municipio de Delicias. (Juan José García Amaro)

Chihuahua

El gobernador César Duarte Jáquez y las autoridades de salud, intensificaron por segunda ocasión en esta semana, el reparto de cobijas y la aplicación de vacunas para proteger a la población de las bajas temperaturas que se abaten en Chihuahua.

Duarte Jáquez, acompañado de su esposa Bertha Gómez, entregó dos mil parrillas, tres mil 200 cobijas, tres mil 200 despensas y tres mil paquetes de dulces del programa "Chihuahua Vive tu Navidad" en la Macroplaza del municipio de Delicias.

"El gobierno del estado y el DIF realizan una cruzada por todo el estado, la cual inicia precisamente en Delicias, para entregar cobijas y despensas, para contribuir a la economía familiar de los habitantes de la región en esta época", dijo el mandatario.

Posteriormente, la comitiva estatal se dirigió al municipio de Camargo, donde se entregaron ocho mil paquetes de frutas deshidratadas, cuatro mil paquetes de cinco kilogramos de frijol cada uno, cuatro mil cobijas, cuatro mil paquetes de dulces y dos mil parrillas.

En este contexto, Duarte Jáquez se refirió en su discurso a aquellos que en los últimos días han cuestionado su gobierno, como el senador panista, Javier Corral Jurado. "Camargo es ejemplo de lo que se puede lograr cuando hay unidad:

"Hay quien piensa que la política es para descalificar y enfrentar a las personas, la gente tiene suficientes problemas como para que los políticos les lleven más conflictos, el papel de los políticos es trabajar para solucionar los problemas de los ciudadanos", indicó.

En tanto, la Secretaría de Salud del Estado y el Seguro Popular, informaron que, tras intensificarse la campaña de vacunación contra la influenza, se han inmunizado a 276 mil 372 personas, principalmente a los grupos de riesgo.

"Niños de 6 meses a 5 años, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas, pacientes con diabetes, cáncer, asmáticos, con VIH y obesidad son el objetivo principal a vacunar, sin embargo, la invitación es en general, con la finalidad de que no se den casos confirmados de esta enfermedad", se resaltó.

Luego de que se hicieran algunas recomendaciones como la de no automedicarse ante el síntoma de alguna enfermedad que se presente durante la temporada invernal, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pidió a la población que extreme sus cuidados en este tiempo.

"Las enfermedades de las vías respiratorias son las que afectan principalmente a la población, como la neumonía, bronquitis e infecciones respiratorias agudas (IRAS) que si no se tratan adecuadamente, pueden generan padecimientos más graves migrando a los pulmones y oídos" advirtió.