Intensifican en Chihuahua campaña de vacunación por fríos

Prevén heladas en nueve entidades, por lo que piden a la población estar atenta sobre los avisos del sistema frontal número 19.
Despliegan operativo de brigadas para suministrar el inmunológico a todos los grupos de riesgo como niños, personas de la tercera edad, con enfermedades crónicas, entre otras.
Despliegan operativo de brigadas para suministrar el inmunológico a todos los grupos de riesgo como niños, personas de la tercera edad, con enfermedades crónicas, entre otras. (Juan José García Amaro)

Chihuahua

Al tiempo en que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtiera que se mantendrán las bajas temperaturas en el norte y centro de México, con heladas en las zonas montañosas de Chihuahua, se intensificó la campaña de vacunación y el reparto de cobijas en esta entidad.

"El aire frío, asociado al sistema frontal número 19, mantendrá temperaturas bajas en el norte y centro de México, por lo que se pronostican valores de -10 a -5 grados Celsius, con heladas en zonas montañosas, en Durango y Chihuahua", apuntó.

Tras exhortar a la población para que continúe atenta sobre los avisos que se emitan sobre este fenómeno, señaló, que independientemente a la precipitación de lluvias en varios estados del país, la "helada' también es esperada en Baja California, Coahuila, Zacatecas, Hidalgo, Michoacán, Puebla y el Estado de México, entre otros estados.

En este contexto, la Secretaría de Salud del Estado (SSE) intensificó la campaña de vacunación para prevenir enfermedades respiratorias en esta temporada invernal.

Para ello, desplegó un operativo de brigadas para suministrar el inmunológico a todos los grupos de riesgo, como niños de seis meses a cinco años de edad, adultos mayores de 60 años de edad, pacientes de enfermedades crónicas, mujeres embarazadas, portadores de VIH y personal de salud.

"La campaña la realiza personal plenamente identificado con uniforme oficial y gafete, el cual recorrerá las calles principales, centros comerciales o plazas de los distintos municipios que conforman todas las jurisdicciones sanitarias", se indicó.

De manera paralela se instalaron 275 puestos fijos que estarán recibiendo a la ciudadanía que desee aplicarse el biológico en centros de salud, hospitales públicos y privados, centros comunitarios, escuelas, mercados, escuelas y centros comerciales.

Por su parte, la presidenta del DIF Estatal Bertha Gómez de Duarte entregó más de 10 mil apoyos en Ciudad Juárez en la colonia Pánfilo Natera, consistentes en despensas, dulces para los niños y cobijas que fueron entregadas en esta temporada navideña.

"Las familias de Juárez siempre cuentan con el apoyo del gobierno del estado, los buenos deseos para que está navidad sea de bienestar y que estén junto a sus familias. Les traigo un saludo del gobernador César Duarte que siempre nos pide que estemos al pendiente de Juárez por eso estamos aquí", apuntó.