Intencional, incendio en el asilo en BC: bomberos

El director de Bomberos de Mexicali dijo que los peritajes indican que el incendio inició sobre unas cajas de cartón; el dictamen será entregado a la procuraduría de Baja California.
Peritos trabajan en el área en la que ocurrió el incendio, en donde recaban pruebas para determinar las causas del percance.
Peritos trabajan en el área en la que ocurrió el incendio, en donde recaban pruebas para determinar las causas del percance. (Reuters)

Baja California

Los peritajes que realizaron los bomberos en el asilo "Hermoso Atardecer" del Ejido Querétaro, en el Valle de Mexicali, indican que el incendio fue de carácter intencional.

El dictamen será entregado en las próximas horas a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California, confirmó este jueves Fernando Rivera Valdez, director de Bomberos de Mexicali.

"La conclusión del departamento técnico de bomberos indica que el siniestro es de carácter intencional", aseveró.

Se estableció que el fuego inició sobre unas cajas de cartón cercanas al cerco de lado Sur-Poniente del centro y la chispa fue directa, señaló Rivera Valdez.

Destacó que el dictamen sobre las causas que provocaron el incendio en el asilo consta de once hojas, aún se está afinando para entregarse a las autoridades correspondientes.

"Se presume que dichas cajas pudieron incendiarse a través de un cerillo, antorcha de papel o cualquier otro objeto, pero aún se desconoce", puntualizó el Director de Bomberos de Mexicali.

En el asilo Hermoso Atardecer murieron 17 personas la madrugada.