Investiga PGJ de Michoacán caso de estudiantes atropellados

Las autoridades informaron que únicamente tres de los 10 heridos permanecen en el hospital, tras ser arrollados por Martín Gerardo González Montaño.

Ciudad de México

La Procuraduría General de Justicia de Morelia integró una averiguación penal por el delito de lesiones después de que la tarde de este jueves un hombre atropellara a varios estudiantes que mantenían un bloqueo en la salida a Salamanca, a la altura del Tecnológico de Morelia.

La dependencia informó a través de un comunicado que nueve de las diez personas que resultaron heridas, recibieron al personal de la PGJE para certificar sus lesiones. De igual manera, destacó que sólo tres afectados permanecen hospitalizados.

Por otra parte, señaló que Martín Gerardo González Montaño conductor de la camioneta Dodge, tipo Durango, que embistió a los jóvenes, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, lugar en el que se reservó el derecho a rendir su declaración.

Asimismo, dijo que personal de la dependencia lleva a cabo las diligencias periciales, documentales y testimoniales necesarias para la debida integración de la averiguación previa penal para su consignación.