Instruye Eruviel dar facilidades a campesinos

Edomex aplicará encuestas para simplificar trámites.

Metepec

El mandatario del Estado de México, Eruviel Ávila, instruyó la aplicación de encuestas o estudios con el objetivo de simplificar los trámites de productores para acceder a los apoyos gubernamentales.

Tras inaugurar la segunda etapa de ventanillas del Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas 2015, puso a disposición de los trabajadores del campo los servicios de la Inspección General de Instituciones de Seguridad Pública para evitar abusos de cuerpos policiales en materia de tránsito, debido a los traslados de sus mercancías.

Destacó que en coordinación con el gobierno federal se realizan diversas obras de infraestructura vial, como las autopistas Toluca-Naucalpan, la Marquesa-Toluca y la Toluca-Tenango del Valle-Ixtapan de la Sal, a fin de facilitar la movilidad de sus cosechas

“Voy a seguir trabajando para que al campo mexiquense le siga yendo muy bien, pero sobre todo a sus productores. Si a ustedes les va bien, le va a ir bien a México, por eso estamos aferrados y trabajando con mucho entusiasmo para que su cosecha sea en grande y la labor que ustedes realizan sea muy productiva”, dijo.

El gobernador exhortó a los productores que trasladan sus mercancías por diversas regiones de la entidad a conocer y difundir el Reglamento Único de Tránsito, el cual establece que únicamente las mujeres agentes pueden levantar infracciones y eliminó causales para que un vehículo sea llevado al corralón.