Instituto electoral de Oaxaca aprueba Prep

Dicho Comité tendrá a su cargo la realización de los estudios para el diseño, desarrollo, implementación y operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares.

Oaxaca

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), aprobó el acuerdo por el que se designa a los integrantes del Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Electorales Preliminares (COTEAPREP), que operará para la elección de gobernador en este Proceso Electoral Ordinario.

Dicho Comité tendrá a su cargo la realización de los estudios para el diseño, desarrollo, implementación y operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares, el cual permite conocer oportunamente los resultados el día de la jornada electoral del próximo domingo 5 de junio.

Los ciudadanos Ernesto Ramón Cavero Pérez, Juan David Gómez Cruz y José Ricardo Torres Beltrán serán parte dicho órgano auxiliar, al contar con una amplia experiencia en materias como estadística y tecnologías de la información y comunicaciones, así como conocimientos en materia electoral, necesarias para el desarrollo de dicha actividad.

El órgano electoral determinó además la realización de un Conteo Rápido Institucional en la jornada electoral para conocer de manera oportuna las tendencias de los resultados en la elección de gobernador de las elecciones 2016.

Para ello se designó a Aron Baca Nakakawa como Secretario Técnico del Comité Técnico Asesor del Conteo Rápido y a sus integrantes María Estela Rivero Fuentes, Keri Cipactli Arzaluz Castro, Gerardo Maldonado Hernández, quienes acreditaron contar con la capacidad y experiencia para las funciones a su cargo.

En otro punto del orden del día, se aprobaron los Lineamientos para el Desarrollo de las Sesiones Especiales de Cómputos de las elecciones en Oaxaca, para tal efecto se estableció que la etapa de resultados y de declaraciones de validez de las elecciones inicia con la remisión de la documentación y expedientes electorales a los consejos distritales y concluye con los cómputos y declaraciones que realicen los consejos del IEEPCO.

SE NIEGA RE RETIRAR CANDIDATURA

En tanto el líder estatal del PRI Alejandro Avilés, se negó a retirar la candidatura del diputado local con licencia Fredy Gil Pineda por la alcaldía de San pedro Mixtepec, pese a que esta a generado inconformidad que ha desatado confrontaciones entre militantes.

Dijo que no hay equivocación en el registro del candidato y si hay expresiones de inconformidad se genera desde la oposición.

En tanto el Consejo Coordinador Empresarial (Coparmex), hizo un análisis del debate de candidatos y le dio el triunfo del mismo al candidato de Morena Salomón Jara quien dio la mejor propuesta, hablo con mayor claridad y evidencio que Oaxaca esta lastimada por la corrupción.