Instituciones privadas ofrecen 35 mil becas a rechazados UAP

Unas 90 universidades privadas ofrecen descuentos del 25 al 90 por ciento en colegiaturas a los 11 mil aspirantes que reprobaron el primer examen de admisión para la Universidad Autónoma de Puebla.
Las universidades de paga ofrecieron descuentos en sus colegiaturas a partir del programa denominado BK2 Puebla 2014 que organiza la Secretaría de Educación Pública.
Las universidades de paga ofrecieron descuentos en sus colegiaturas a partir del programa denominado BK2 Puebla 2014 que organiza la Secretaría de Educación Pública. (Jaime Zambrano)

Puebla

Más de 90 instituciones privadas de la entidad ofrecen más de 35 mil becas que consisten en descuentos del 25 al 90 por ciento en pagos de colegiaturas a aspirantes que no consigan un lugar para estudiar en la Universidad Autónoma de Puebla (UAP).

El pasado 17 de mayo, la UAP publicó los resultados del primero de dos exámenes de admisión que revelas que de 44 mil aspirantes, 11 mil reprobaron la evaluación y no pasaron a la segunda fase.

Debido a eso, universidades de paga ofrecieron descuentos en sus colegiaturas a partir del programa denominado BK2 Puebla 2014 que organiza la Secretaría de Educación Pública (SEP).
BK2 Puebla es una estrategia que pretende apoyar, a través de becas, el desarrollo de estudiantes que deseen ingresar a instituciones educativas de financiamiento privado, sea de bachillerato o su equivalente, así como licenciaturas.
El presidente de la Asociación de Universidades e Instituciones Media Superior y Superior (AUIEMSS), Gustavo Santín Nieto, destacó que su agrupación de universidades de las llamadas de bajo costo, ofrece un porcentaje de descuento en el pago de las colegiaturas mensuales, y en determinados casos, de la cuota de inscripción; asimismo, serán aplicables únicamente para el nivel educativo y programa académico señalado, en un ciclo escolar completo.
"Aunque muchos no obtuvieron los 550 puntos para acceder a la siguiente etapa en la UAP tienen otras opciones. Hay planteles privados no sólo aquí en Puebla, sino también en Atlixco, Tehuacán y en la Sierra Norte que pueden ayudar  a los jóvenes", destacó.