Instan “amarrar las manos” a funcionarios en reconstrucción de Guerrero

Evencio Romero Sotelo, del MC dijo que es necesario integrar una comisión especial de diputados para dar seguimiento a dicho trabajo, pues hay políticos que son verdaderas “chuchas cuereras” para ...

Guerrero

El integrante de la fracción parlamentaria del Movimiento Ciudadano (MC) en el Congreso local, Evencio Romero Sotelo llamó a evitar el desvío de recursos públicos en el proceso de reconstrucción de la entidad, por lo que consideró urgente integrar una comisión especial de diputados para dar seguimiento a dicho trabajo.

Romero Sotelo comentó que los trabajos de construcción de la entidad ya están en marcha, por lo que el gobierno estatal y la federación han liberado recursos importantes para financiar algunas actividades, entre ellas el levantamiento del censo real sobre personas damnificadas por la tormenta tropical Manuel.

Sin mencionar nombres, el representante popular destacó que al frente de actividades importantes que involucran el manejo de recursos, existen políticos que son verdaderas “chuchas cuereras” para el desvío y la manipulación de los mismos.

Bajo esa circunstancia sostuvo que se necesita retomar en el Congreso local la propuesta de crear la Comisión Especial de diputados para dar seguimiento al proceso de reconstrucción de la entidad, ya que se necesita un órgano colegiado autónomo que vigile la aplicación de los recursos.

Y en consecuencia, pidió que las fracciones parlamentarias del PRI y del PRD se pongan de acuerdo, que no insistan en presidir dicha comisión y permitan que la conducción la asuma un tercero en discordia, que puede ser el MC, el PVEM, el PAN, el PT o el PANAL.

Indicó que ninguna fracción o representación de partido estará completamente al margen de una fuerza política aliada, pero insistió en que la contingencia que dañó a Guerrero vale la pena entrar en un proceso de valoración respecto de lo ocurrido.