Instalan plantones en distritos electorales en Acapulco

Luego de declararse vencedor en la contienda por la alcaldía del puerto, Evodio Velázquez, advirtió que defenderán su triunfo en las calles.  
Candidato de la coalición PRD-PT a la presidencia municipal de Acapulco, Evodio Velázquez.
Candidato de la coalición PRD-PT a la presidencia municipal de Acapulco, Evodio Velázquez. (José Antonio Belmont y Javier Trujillo)

Acapulco

Luego de declararse vendedor de los comicios de este domingo, el candidato de la coalición PRD-PT a la presidencia municipal de Acapulco, Evodio Velázquez, dio a conocer que ya se instalaron plantones en los distritos electorales locales para "defender el conteo de votos".

El aspirante perredista subrayó que defenderá su triunfo en las calles del puerto, el cual, dijo, es de dos mil votos de diferencia respecto al candidato del PRI, Marco Antonio Terán, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares de la entidad y de tres mil según sus actas.

"Les pido a los ciudadanos que de manera muy consciente salieron a participar en la elección, así también defendamos la decisión de los acapulqueños... Estamos convocando mañana a una asamblea popular pero también a un festejo, es un llamado a todos los ciudadanos en Acapulco.

"Así como se cuidaron las urnas en su momento, hoy están cuidando el triunfo en los consejos distritales donde están cuidando que no hubiese alguna anomalía. Entiendo que hay algunos ciudadanos que de manera pacífica han pedido ser observadores y están instalados en las afueras del consejo distrital", explicó.

Por su parte, Celestino Guzmán, dirigente estatal del PRD, enfatizó en conferencia que "van a defender este triunfo cueste lo que cueste" e incluso advirtió a sus adversarios en la contienda, y en particular a los del PRI, "no provocar" al perredismo en Guerrero.

"Les avisamos a nuestros adversarios que han empezado a mandar señales de que quieren arrebatarnos en la mesa lo que no ganaron en las urnas, que se van a quedar con las ganas, que no nos provoquen, conocen la fuerza del PRD, si quieren ver lo que el PRD puede hacer en el estado y Acapulco, que sigan con esas señales", amagó.