Instalan pista de hielo en la explanada municipal de Ixtapaluca

Es la primera vez que se ofrece este atractivo para niños y adultos que podrán patinar gratuitamente hasta el próximo 7 de enero.  También colocaron una en la unidad deportiva Silverio Pérez, de ...
Es la primera vez que se instala una pista de hielo en Ixtapaluca y estará hasta el próximo 7 de enero.
Es la primera vez que se instala una pista de hielo en Ixtapaluca y estará hasta el próximo 7 de enero. (Heriberto Santos Baena )

Ixtapaluca

Por primera vez se instaló en la explanada municipal de Ixtapaluca, Estado de México, una pista de hielo donde miles de niños y adultos podrán patinar de forma gratuita hasta el próximo 7 de enero.

Por otra parte, en la unidad deportiva Silverio Pérez, de Texcoco, también se colocó una pista de hielo donde diariamente podrán patinar de forma gratuita mil 500 personas hasta el próximo 18 de enero.

Durante la inauguración de la pista de hielo de Ixtapaluca, que mide 30 metros de largo por 13 metros de ancho, la alcaldesa Maricela Serrano Hernández, afirmó que es la primera vez que en Ixtapaluca se ofrece este atractivo de este tipo.

Destacó que en su administración no solamente se invierte en obra pública, educación, deporte y seguridad, sino también en el sano entretenimiento y convivencia familiar.

Precisó que los habitantes ya no tendrán que trasladarse a otros lugares para poder patinar sobre hielo, lo que significa ahorro en tiempo y dinero para ellos.

"El esfuerzo de este proyecto va a acorde a una mejor calidad de vida, porque la pobreza no está peleada con la recreación y superación de aprender algo distinto, como lo es patinar sobre hielo; es así como podemos tener otro tipo de aspiraciones, sensación de libertad y recuperar el espíritu de grandeza", manifestó.

Anunció que en el 2015, último año de su administración, la pista de patinaje será instalada nuevamente.

Durante la puesta en marcha de esta pista se presentó un espectáculo artístico-musical en el que participaron patinadores profesionales, cuyo personaje principal fue Santa Claus.

La pista de hielo estará abierta a todo el público de forma gratuita hasta el próximo 7 de enero del 2015, de 9:00 a 21:00 horas, para lo cual se cuenta con 400 pares de patines e instructores profesionales, quienes se encargarán de cuidar y garantiza la seguridad de las personas que no saben patinar.

Por otra parte, el próximo viernes será inaugurada la pista de hielo que se colocó en la unidad deportiva Silverio Pérez, de Texcoco, donde diariamente podrán patinar de forma gratuita mil 500 personas.

El ayuntamiento informó que por primera vez se instalará una auténtica pista de hielo en el municipio, pues recordó que en ocasiones anteriores se colocó una pista de otro material donde se utilizaban patines parecidos a los que se usan en el hielo.

En la instalación de la pista que mide 800 metros cuadrados se invirtieron más de un millón y medio de pesos.

La alcaldesa Delfina Gómez Álvarez señaló que una de las prioridades de su administración es fomentar y promover la integración familiar con base en la organización de diversas actividades.

La pista de hielo de Texcoco funcionará de este viernes 19 de diciembre al 18 de enero del 2015, tiempo en el que se estima atender a más de 50 mil personas, para lo cual habrá disponibles 400 pares de patines.