Instalan pista de hielo en Oaxaca

El gobernador del estado dijo que se invirtieron 5.5 mdp con financiamiento de algunos empresarios.
Por cuarto año consecutivo instalan la pista de hielo en Oaxaca.
Por cuarto año consecutivo instalan la pista de hielo en Oaxaca. (Óscar Rodríguez)

Oaxaca

El gobierno del estado instaló una pista de hielo, la cual tuvo una inversión de 5.5 millones de pesos y es similar a la que instalará el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Mancera en el Zócalo del Distrito Federal.

El propio gobernador Gabino Cué aseguró que no hay recurso que valga la sonrisa de los niños.

Aceptó que la pista ha sido financiada en los últimos cuatro años con la generosidad de algunos empresarios y este año va costar como cuesta todo, y se pagará con recursos del estado. "Yo me comprometí a que iba a ver pista de hielo y va haber los seis años que dure mi mandato, y lo que cueste se tendrá que cubrir", aseguró.

Por cuarto año consecutivo, el gobierno de Gabino Cué celebrará un festival navideño, que durará del 13 de diciembre al próximo 15 de enero cuyo principal atractivo será una pista de hielo de mil 100 metros cuadrados, que fue edificada sobre los campos de béisbol de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Junto con la pista se tendrán; juegos mecánicos; y diversos conciertos; baile urbano, de salón y bandas de rock, así como 20 puestos de comida típica encalles aledañas a la sede de este espectáculo.

Como acto de apertura del festival navideño se contó con un show profesional de patinaje artístico en la pista de hielo.

La entrada al festival es gratuita por la totalidad de los menores, solo se cobrará en los conciertos musicales que realizarán algunas artistas de talla nacional.

El titular de la Secretaría de Administración, Alberto Vargas Varela, sostuvo que este año esperan recibir a más de 250 mil personas, toda vez que se amplió el espacio, se integró la mini-granja, se mejoró el área de comida y aumentó el número de juegos mecánicos.

Precisó que la estructura e instalación de la pista de hielo se realizó con maquinaria y materiales del propio gobierno estatal, rechazó que se haya contratado personal o equipo, aclaró que la pista opera con apoyo del propio personal del gobierno estatal.

"Hicimos economías para no gastar tanto, optimizamos con nuestro propio personal porque no había dinero de más".

Detalló que durante el primer año se tuvo una audiencia de poco más de 118 mil asistentes, 210 mil el segundo año, y el tercero más de 220 mil asistentes, esperando este año romper record de asistencias.