Instalan parquímetros en el Centro de San Martín Texmelucan

El regidor de Hacienda y Patrimonio municipal, Fernando Meneses Moran dijo que se comenzará a cobrar antes de que finalice el 2014.

Puebla

Fernando Meneses Moran, regidor de Hacienda y Patrimonio municipal de San Martín Texmelucan, informó que fue puesto en marcha el programa piloto de de los parquímetros en el primer cuadro de la ciudad.

El funcionario informó que es una campaña preventiva para que los ciudadanos conozcan la zona que será operada por la empresa Parkimovil.

"Nosotros ya revisamos lo polígonos, se están colocando de manera paulatina, hay un poco de retraso en la instalación de los mismos, pueden observar que ya están colocando las señalizaciones, incluso avisos donde son zonas de parquímetros", señaló el regidor.

En esta etapa se están colocando las señalizaciones, se está invitando a los comerciantes a que respeten este programa.

El funcionario reconoció que existe inconformidad de algunos vecinos por la colocación de los parquímetros, "porque hay vecinos que tienen como estacionamiento el frente de su casa, por supuesto que seremos sensibles ante esta situación y valoraremos las condiciones en las que se encuentran".

Se están distribuyendo volantes, colocados en los parabrisas de los vehículos donde se informa las calles donde habrá parquímetros, "que tendrán que pagar una tarifa y que tendrán obviamente que pagar una multa en caso de no respetar las indicaciones".

El regidor Fernando Meneses señaló que se aprobaron 937 cajones para parquímetros, pero Noel ayuntamiento determinó que en algunos casos no se instalarán, para respetar lugares de hoteles y hospitales, donde tradicionalmente no se pueden estacionar.

El funcionario dio a conocer que el número exacto de cajones a utilizar se sabrá hasta que se finalice la pinta y colocación de los cajones, mismos que empezarán a cobrar antes de que finalice el 2014.

"Sabemos que esta medida no a todos les pueda gustar; sin embargo, es para regular el estacionamiento en la vía pública; hemos encontrado que se estacionan en doble fila, gente que va a dejar su coche todo el día", dijo.

"Esto tendrá que ir enmarcado a la mejora de la imagen urbana y tendremos que encaminarla para que sea un municipio más pintoresco, con un centro más atractivo al turismo y que incluso también pueda llamar la atención de los inversionistas en determinado momento".