Instalan normalistas mesas lúdicas en la playa de Acapulco

El objetivo es demostrar que no son vándalos, ni rateros, por eso están impartiendo talleres de pintura, figuras geométricas, para desarrollar sus habilidades y que la gente conozca su trabajo.
Por más de cuatro horas, normalistas agrupados en el Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero, enseñaron a niños, jóvenes y adultos diversas manualidades.
Por más de cuatro horas, normalistas agrupados en el Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero, enseñaron a niños, jóvenes y adultos diversas manualidades. (Javier Trujillo)

Acapulco

Maestras de educación especial, preescolar, primaria y telesecundaria, así como de educación física agrupados nueve normales, instalaron mesas lúdicas para niños, jóvenes y adultos en la franja de arena en Acapulco.

Durante más de cuatro horas, normalistas agrupados en el Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) enseñaron a niños, jóvenes y adultos diversas manualidades.

"La sociedad dice que somos vándalos, que somos rateros, que somos grilleros, que no estudiamos este año porque estuvimos en paro por la demanda de nuestros compañeros desaparecidos.

"Pero con estas actividades queremos demostrar que no es así que estuvimos trabajando y al mismo tiempo pronunciándonos en contra de lo ocurrido en Iguala (el 26 y 27 de Septiembre) y por la lucha para asegurar una plaza", dijo la representante de los docentes que realizaron las actividades.

Aseguró que se trata de más de 400 alumnos que arribaron al puerto de Acapulco y se instalaron en el Asta Bandera, donde colocaron sillas, toldos y mesas, para atender a los niños que vacacionaban y los hijos de vendedores ambulantes, así como padres de familia y jóvenes.

La representante, que se negó a proporcionar su nombre, expresó que los docentes que trabajaron en las mesas vienen de la escuela normal Adolfo Viguri Viguri de Chilpancingo, así como las diferentes normales de Guerrero ubicadas en el Cren de Iguala, Teloloapan, Arcelia Tlapa y Acapulco.

"Estamos realizando unos talleres con la población de aquí de Acapulco con niños, jóvenes e incluso hasta con adultos.

"Traemos talleres y actividades que hemos desarrollado en los cuatro años que hicimos en la normal, esto porque se nos ha dicho que no estamos preparados para la evaluación y que no estamos capacitadas para estar frente a las aulas", dijo.

Mientras que otra de las egresadas de las normales del estado de Guerrero, dijo que los talleres tenían como objetivo que la ciudadanía y las propias autoridades se den cuenta que están capacitados para estar frente a grupo.

"Estamos impartiendo talleres, para que la gente conozca el trabajo de los maestros, taller de pintura, figuras geométricas, para desarrollar sus habilidades", dijo la egresada Brianda Guerrero.

Admitió que ya presentaron el examen y que están a la espera de los resultados, y que es la primera ocasión en que realizan este tipo de actividades al aire libre, aunque también lo hacen en las aulas, "es una forma de protesta esperamos una plaza nosotros merecemos ese lugar por eso nos manifestamos", expresó.

Al llegar los normalistas al Asta Bandera, un módulo de información de la Gendarmería de la División de la Policía Federal, los retiró de inmediato minutos antes de que llegaran los camiones con normalistas.