Instalan Mesa de Recuperación Económica en Juárez

El titular de Energía destacó el interés del Presidente por apoyar los 21 proyectos planteados por los juarenses. El gobernador dijo que a Chihuahua no le afectarán los recortes al presupuesto ...
El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, el gobernador de Chihuahua, César Duarte y el alcalde de Juárez, Enrique Serrano, en la instalación de la Mesa de Recuperación Económica.
El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, el gobernador de Chihuahua, César Duarte y el alcalde de Juárez, Enrique Serrano, en la instalación de la Mesa de Recuperación Económica. (Juan José García Amaro)

Chihuahua

Con el fin de concretar 21 proyectos para abatir el rezago económico de Ciudad Juárez, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, instaló la Mesa de Recuperación Económica en esta frontera.

"Ciudad Juárez nunca tuvo una respuesta tan inmediata por parte del gobierno federal, como la que ha dado el presidente Enrique Peña Nieto", dijo el alcalde Enrique Serrano Escobar en tormo a estos proyectos que le fueron planteados a EPN el pasado 14 de enero en esta ciudad.

"Los proyectos que le estamos entregando, son los que planteamos al presidente Peña Nieto de parte del consejo empresarial y autoridades. Los más grandes tienen proyectos ejecutivos como el Centro de Convenciones, Hospital de Especialidades y Centro Histórico", le explicó el edil a Joaquín Coldwell.

La Mesa de Recuperación Económica fue instalada por Joaquín Coldwell, en compañía del gobernador César Duarte Jaquez y el alcalde Serrano Escobar. En ella participarán funcionarios de los tres niveles de gobierno y de los sectores productivos.

Al tomar la palabra Duarte Jáquez, dijo que lo que le motiva ahora es que la agenda de Juárez no sea el tema de la violencia sino los asuntos relacionados con el desarrollo de la ciudad mediante la sincronización de los tres niveles de gobierno y sociedad.

Asimismo, el gobernador reconoció la importancia de que un secretario de estado esté en la mesa de estos proyectos, como lo es el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, al que consideró un aliado para lograr el desarrollo de Ciudad Juárez.

Posteriormente reveló a los asistentes a este evento, que a Chihuahua no le afectarán los recortes al presupuesto federal, ya que así fue establecido en los acuerdos que se han alcanzado con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En su turno, Joaquín Coldwell, manifestó el interés del presidente Enrique Peña Nieto por apoyar cada uno de los 21 proyectos planteados por los juarenses. Juárez tiene una iniciativa privada altamente participativa para lograr los planes de desarrollo urbano, conjugada con un gobierno dinámico, indicó.

Luego de que se analizaran los 21 proyectos de infraestructura urbana, aduanal, imagen, salud, educación y competitividad, los cuales fueron propuestos por Serrano Escobar y la empresaria Alejandra De la Vega, Joaquín Coldwell y Duarte Jáquez afirmaron que se les dará seguimiento cada dos meses para su consolidación.

"Además, la designación de coordinadores en cada una de las áreas por parte del gobierno federal y estatal priorizarán las acciones en cada proyecto, los cuales se materializarán de manera escalonada y ninguno será descalificado", dijo Duarte en rueda de presa.