Instalan en Campeche el Consejo de Protección Civil

Llaman fortalecer la cultura de la prevención y trabajo en equipo entre la sociedad y el gobierno para garantizar la seguridad de la población. Para este año se prevé instalar 647 refugios ...

Campeche

Con el llamado a fortalecer la cultura de la prevención y el trabajo en equipo entre la sociedad y el gobierno para garantizar la seguridad de la población y evitar afectaciones mayores al patrimonio familiar, ante los embates de los fenómenos naturales, se instaló el Consejo Estatal de Protección Civil que realizó su primera sesión ordinaria, ante el inicio de la temporada de lluvias y ciclones tropicales en la cuenta del Atlántico el próximo 1 de junio y que concluye el 30 de noviembre del presente año.

El gobernador del estado, Fernando Ortega Bernés en un evento realizado en las instalaciones del Centro de Convenciones "Campeche XXI", se reunió con las autoridades de los tres niveles de gobierno miembros del Consejo de Protección Civil, en su carácter de presidente.

En el evento se dio a conocer que durante la temporada de lluvias y ciclones tropicales en la cuenta del Atlántico se esperan un Huracán Intenso y dos Moderados, además de cuatro Tormentas Tropicales de las cuales la primera de nombre Any se formó del 8 al 11 de mayo cerca de los Estados Unidos.

De igual manera durante el Consejo de Protección Civil se recordó que en el 2014, Campeche fue afectado en los meses de abril y mayo con fuertes lluvias que dejaron inundaciones en la zona de Aguacatal, municipio del Carmen.

Además de la presencia de la Depresión Tropical "Nine" que después se convirtió en Tormenta Tropical "Hanna".

Durante la ceremonia, el gobernador del estado recibió del director general del Centro Estatal de Emergencias, el Plan Estatal de Contingencia 2015 para fenómenos hidrometeorológicos.

Para este año se contempla la organización de un total de 647 refugios temporales en todo el estado, con capacidad de albergar 72 mil 589 personas.

En su intervención el director de Protección Civil Estatal, Hugo Villa Obregón, indicó que el Sistema Estatal de Protección Civil tiene por objeto proteger a la población y su entorno ante la eventualidad de los riesgos y peligros provocados por agentes perturbadores naturales o por efectos que son resultados de actividades humanas.