Instalan en Acapulco módulo para aplicar vacunas contra la influenza

El director de Salud municipal, Eger Gálvez Pineda, confirmó que no hay desabasto de vacunas contra la influenza en el puerto.

Acapulco

El ayuntamiento de Acapulco puso en marcha un módulo de aplicación de vacunas contra la influenza, está ubicado en el parque Papagayo, atiende a trabajadores y público en general.

El alcalde Jesús Evodio Velásquez Aguirre anticipó que un moduló más quedará instalado en el Ayuntamiento viejo, ubicado en el centro de la ciudad.

La dirección de Salud informó que en las terminales de autobuses de Ejido y en las tres que están en avenida Cuauhtémoc, pertenecientes a Costa Line, Estrella de Oro y la que se ubica a un costado de la delegación del IMSS, se mantienen los módulos informativos contra influenza.

Dichos módulos funcionan de nueve de la mañana a las ocho de la noche, en donde se distribuyen trípticos, se aplica alcohol en gel y se proporcionan recomendaciones preventivas sobre el lavado de manos.

El director de Salud municipal, Eger Gálvez Pineda, confirmó que no hay desabasto de vacunas contra la influenza en Acapulco, de ahí la necesidad de insistir en las medidas preventivas.

"Salud Municipal adquirió siete mil 800 vacunas, de las cuales hemos aplicado hasta el día de ayer, casi cuatro mil 900 y se tiene todavía un abasto de dos mil 500, y estaremos recibiendo en los próximos días 30 mil vacunas, junto con Salud Estatal." afirmó el funcionario.

Señaló que el objetivo principal de estas acciones, es enfocarse en los grupos de mayor riesgo, como son los niños de seis meses a cinco años, los adultos mayores, pacientes portadores de alguna enfermedad crónico degenarativa y mujeres embarazadas.

Gálvez Pineda aclaró que el gobierno federal ya atiende el desabasto del medicamento que las personas deben tomar cuando ya se les confirmó la influenza, y dijo "se debe a un problema de distribución a nivel nacional por parte de un laboratorio"