Instalan Consejo Municipal de PC en Los Cabos por Sandra

El alcalde Arturo de la Rosa Escalante, dijo que objetivo es resguardar la vida, salud, bienes, planta productiva, servicios públicos y el medio ambiente, ante posibles riesgos por el huracán.

Oaxaca

Por el huracán "Sandra", instalan en el municipio de Los Cabos el Consejo Municipal de Protección Civil.

Las autoridades de los tres niveles de gobierno, el presidente municipal de XII Ayuntamiento de Los Cabos, Arturo de la Rosa Escalante, encabezó la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil ante los posibles efectos que pudiera tener Los Cabos por el huracán Sandra.

El presidente cabeño, dijo "para estar alertas, preparados y monitoreando el fenómeno meteorológico".

De la Rosa Escalante tomó protesta a los integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil, ya que se tiene como objetivo resguardar la protección de la vida, salud, bienes, planta productiva, servicios públicos y el medio ambiente, ante riesgos, emergencias o desastres naturales o por intervención humana que se pudieran presentar en el territorio del municipio.

Expresó "estoy convencido que haremos un trabajo eficaz como consejeros, todos cumplamos con el deber de proteger la vida y el patrimonio de las familias cabeñas atendiendo con prevención, capacidad y mucha responsabilidad; estoy seguro que será exitosa nuestra labor en el Consejo de Protección Civil".

También, se integran las comisiones de la siguiente manera: Monitoreo, recurso financieros, abastecimiento, comunicación y difusión, alertamiento, evaluación, apertura y cierre de refugios temporales y/o albergues, coordinación de subdelegaciones municipales, operación de refugios temporales y/o albergues, salud y atención médica, seguridad y vigilancia, evacuación, transporte, grupos voluntarios, evaluación de daños y restablecimientos de los servicios.