Instalan Congreso Nacional del Magisterio Disidente en Chilpancingo

Participan las secciones de Michoacán, Oaxaca, DF, Chiapas. El propósito es definir la estrategia a seguir para exigir la presentación con vida de los 42 normalistas desaparecidos.
Maestros de la Ceteg salieron de la Plaza Central Primer Congreso de Anáhuac y caminaron sobre la avenida Alemán con rumbo al centro de Chilpancingo.
Maestros de la Ceteg salieron de la Plaza Central Primer Congreso de Anáhuac y caminaron sobre la avenida Alemán con rumbo al centro de Chilpancingo. (Rogelio Agustin Esteban )

Chilpacningo

Este mediodía, en el auditorio Sentimientos de la Nación se instaló el Congreso Nacional del Magisterio Disidente, con la participación de las secciones de estados como Michoacán, Oaxaca, Distrito Federal (DF), Chiapas y Guerrero como anfitrión.

La instalación del Congreso de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se desarrolló luego de la marcha que integrantes del magisterio realizaron en el centro de Chilpancingo.

Ramos Reyes Guerrero, secretario general de la CETEG manifestó que en este congreso se pretende redefinir la estrategia para exigir la presentación con vida de los 42 desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa.

También pretenden renovar la discusión sobra la reforma educativa y sus consecuencias a partir de que entró en marcha.