Instalan más del 96% de casillas en Chiapas

El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana dio a conocer que a las 14:00 horas se habían instalado 5 mil 739 casillas, lo que representa el 96.32% de las aprobadas para los comicios.

Ciudad de México

El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas dio a conocer que a las 14:00 horas se habían instalado 5 mil 739 casillas, lo que representa el 96.32% de las aprobadas para los comicios de este domingo.

El INE aprobó, a través de sus 12 consejos distritales, instalar cinco mil 958 casillas que operarán con 35 mil 748 ciudadanos capacitados por la autoridad electoral.

Durante un receso en la sesión del IEPC del estado, el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Marco Antonio Baños aclaró que esto no significa que el resto de las casillas no estén instaladas, sino que la información recién está subiendo al sistema.

"Tenemos condiciones para que se elijan a los presidentes municipales y diputados locales.

"En general las condiciones son mucho más satisfactorias que la jornada electoral del 7 de junio", aseveró el consejero del INE que acudió a la entidad como observador de la jornada electoral de este domingo.

Este día se renovarán 122 presidencias municipales, así como el Congreso local integrado por 41 diputados, 24 de mayoría relativa y 17 de representación proporcional, es decir, plurinominales.

El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana informó que participarán tres millones 275 mil 962 ciudadanos y precisó que un total de 10 mil 808 chiapanecos residentes en el extranjero también elegirán a alcaldes y legisladores mediante el voto electrónico.