Instalan 32 albergues en Campeche por posible arribo de tormenta

Continúan suspendidas las clases en todos los niveles como medida de prevención en la entidad. Se espera que toque tierra en el municipio de Champotón a las 01:00 horas.

Campeche

Se espera que en las primeras horas del jueves entre al estado la tormenta tropical 9, como medida de prevención las autoridades, han instalado 32 albergues en el estado, de igual manera continúan suspendidas las clases en la entidad en todos los niveles educativos.

Durante la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, las autoridades dieron a conocer que ante la cercanía del meteoro se comenzarían a sentir las primeras rachas de viento y se prevé que el jueves a las 01:00 horas ingrese a tierra por el municipio de Champotón.

Las autoridades mantendrán mayor vigilancia en Champotón, Hopelchén y Calakmul, municipio donde pasará la depresión tropical número 9, antes de su salida al mar Caribe.

Para los que resta del miércoles se esperan lluvias moderadas a fuertes en Champotón, Carmen, Campeche, Calakmul, Hopelchén y Palizada, mientras que en la zona norte de la entidad algunas precipitaciones ligeras a moderadas.

El jueves se esperan lluvias importantes en Carmen y Palizada, mientras que Campeche y Champotón las precipitaciones serían de moderadas a fuertes.

Por lo que respecta al Sistema de Alerta Temprana irá cambiando de acuerdo a la cercanía de la depresión tropical.