Instalan brigadas de apoyo para files en Ciudad Juárez

Chihuahua Vive se sumó a las brigadas de apoyo carretero con motivo de la visita del papa Francisco. 

Ciudad Juárez

Unidades de atención se instalarán a partir de esta mañana en Saucillo, Sacramento, Casas Grandes y Villa Ahumada puntos de mayor afluencia para brindar a los peregrinos auxilio médico, mecánico y de información.

Médicos generales, enfermeras, mecánicos y personal de apoyo componen el equipo de 39 personas que podrán atender cualquier contingencia que se le presente a los viajantes, 12 vehículos el personal de Chihuahua Vive estaráinstalado con puestos de auxilio carretero en las casetas de peaje, informaron en forma conjunta el Secretario de Desarrollo Social, José Luis García Rodríguez y el coordinador Estatal de Chihuahua Vive, Fermín Ordoñez Arana.

Indicaron que está acción que será a partir de hoy y hasta el próximo jueves 18, se realiza en forma coordinada con los tres niveles de gobierno, con el fin de apoyar a las personas que viajan rumbo a Ciudad Juárez con el fin de asistir a los eventos programados con el Papa Francisco en su visita a Chihuahua.

Se dio a conocer que personal médico estáatendiendo con consulta a las personas que lo requieran, además de entregarles el medicamento en forma gratuita ya que se cuenta con farmacia.

A parte de ello se contará con enfermeras que están checando la salud de las personas, ya que en ocasiones pueden tener cambios en la presión arterial por lo prolongado de los viajes.

También en los puestos habrá auxilio vial con los kits necesarios para el ponche de llantas, pases de corriente a las batería y cuestiones mecánicas menores, informó Fermín Ordoñez.