Instalación de cervecera en Chihuahua indica confianza de IP

El titular de Canacintra en el estado dijo que este proyecto duró 15 años en cristalizarse. El presidente del Congreso local señaló que esta empresa detonará el desarrollo y la económica de la ...

Chihuahua

Luego de que se anunciara el establecimiento de la empresa cervecera Heineken en Meoqui, Chihuahua, el presidente local de la Canacintra, Francisco Santini Ramos le dio la bienvenida a este proyecto el cual dijo: duró más de 15 años en cristalizarse.

Por su parte, el presidente del Congreso de Chihuahua, César Augusto Pacheco Hernández, sostuvo que la instalación de esta empresa "habla de la confianza que tienen los inversionistas extranjeros en esta entidad".

Por ello, el líder de los industriales en la capital del estado, dijo que esta empresa era esperada desde hace 15 años en la entidad, por lo que la cervecera detonará el desarrollo y la actividad económica de Chihuahua, principalmente del pequeño municipio de Meoqui.

"El tema de la cervecería ya tenía aproximadamente 15 años esperándola y estamos como industriales muy contentos de recibir este tipo de noticias; siempre que venga industria nueva para Chihuahua es algo que necesitamos y que estamos preparados para cualquier tipo de industria en el estado.

"Chihuahua tiene una tradición cervecera desde 1890, donde hubo una gran cervecería, misma que producía para todo el norte del país, contando así con más de diez marcas de cervezas entre ella la Cruz Blanca, pero la tradición se perdió", dijo.

Santini Ramos resaltó que Heineken es una empresa que produce un gran volumen de su cerveza, y por eso será bienvenida a Chihuahua, ya que por su clima tan extremoso, "somos un gran consumidor, y si tenemos una industria que la produzca y que esa inversión se quede en el estado, es muy bueno para nosotros", añadió.

Por separado, el presidente del Congreso local, Pacheco Hernández, sostuvo que el arribo de la conocida empresa cervecera habla de la confianza que tienen los inversionistas extranjeros en esta entidad, como en el municipio de Meoqui.

"Esta inversión de más de siete mil millones de pesos estuvo detenida alrededor de 30 años, pero gracias a las gestiones del gobierno del estado, se logró consolidar este proyecto por lo que hoy es una realidad", dijo el legislador.

Pacheco Hernández, dijo que la empresa detonará el desarrollo en la región, ya que se cubrirá la demanda del mercado nacional y extranjero, y por otra parte, beneficiará a los productores agrícolas locales, pues ellos participarán en la producción de las materias primas requeridas.