Instala Nayarit Consejo Estatal de Protección Civil por ‘Raymundo’

El secretario general de Gobierno, José Trinidad Espinoza Vargas, dio a conocer que giró instrucciones para que todas las instituciones estén en estado de alerta.

Tepic

El gobierno de Nayarit instaló formalmente el Consejo Estatal de Protección Civil, para anticipar estrategias por posibles afectaciones del huracán ‘Raymundo’, que actualmente se encuentra estacionado en las costas de Guerrero.

Mediante un comunicado, el secretario general de Gobierno, José Trinidad Espinoza Vargas, dio a conocer que giró instrucciones para que todas las instituciones estén en estado de alerta para que de manera inmediata y responsable puedan actuar en caso de alguna contingencia.

Señaló que de acuerdo con el informe emitido por la Comisión Nacional del Agua, el huracán Raymond se encuentra estacionado a 170 kilómetros al suroeste de Zihuatanejo, Guerrero.

Hasta el momento, Protección Civil del estado informó que la actividad de "Raymond" en el océano Pacífico podría traer a Nayarit lluvias ligeras, menores a cinco milímetros.