Instala la CRAC operativos de seguridad en Ometepec

La Policía Comunitaria criticó el desempeño de la Policía Preventiva, pues dijo no hacen su trabajo, por lo cual se colocarán filtros en las comunidades y principalmente en esta cabecera ...
Los operativos de seguridad en el municipio de Ometepec es por los altos índices delictivos que se registran en esa localidad.
Los operativos de seguridad en el municipio de Ometepec es por los altos índices delictivos que se registran en esa localidad. (Javier Trujillo)

Acapulco

Filtros y operativos de seguridad permanente instalaron en diversos puntos del municipio de Ometepec, integrantes de la Casa de Justicia de Cochoapa en el municipio costachiquense, donde aseguran se presenta delitos como secuestro y robo de vehículos.

Agrupados en la Policía Comunitaria en la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) en la Casa de justicia de Cochoapa el comandante Roberto Carmelo Álvarez dijo que se han desplegado en todas las comunidades indígenas de la región para brindar seguridad.

"La instrucción de los coordinadores de la casa de justicia de esta corporación correspondiente a la comunidad de Cochoapa, municipio de Ometepec, es que realizarán operativos permanentes, se coloquen filtros en las comunidades y principalmente en esta cabecera municipal.

"Esto se debe a que en el municipio de Ometepec existen muchos robos a casas habitación, de autos, peatones, violaciones, secuestros entre otros delitos y la Policía Preventiva no hace bien su trabajo, y es por ello que lo tenemos que hacer nosotros", presumió.

Detalló que los filtros de seguridad para la revisión de unidades se colocaran en puntos estratégicos y estos estarán permanentes para poder resguardar a las personas que tienen sus bienes y combatir los delitos.

"Nosotros al detener a una persona lo vamos a trasladar a la Casa de Justicia para que los coordinadores de la (CRAC) determinen su situación jurídica", señaló el comandante Roberto Carmelo Álvarez.

Finalmente comentó que en la casa de justicia hasta el momento no tienen a ninguna persona retenida por lo que le piden a los ciudadanos que les ayuden en el sentido de denunciar a las personas que hayan cometido algún delito o si están en riesgo su vida para que la PC pueda proceder con las medidas de seguridad que les corresponde para ayudar a la ciudadanía.