Insta SNTE de Querétaro a maestros respetar Estado de derecho

El dirigente nacional del sindicato exhortó al gremio a que se luche desde las aulas, pues es un crimen que se tomen los salones.

Querétaro

El dirigente nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, pidió que se respete el estado de Derecho e hizo un llamado a que se luche desde las aulas, pues es un crimen que tomen los salones.

"Lo respetamos porque es el mismo derecho que tenemos todos; lo que no aceptamos, como dirigencia, y los convoco a que hagamos público esto, a que se haga de una manera equivocada, lesionando la imagen de los maestros mexicanos, no tomando las aulas, es un crimen", dijo en el marco de la inauguración de los juegos nacionales del magisterio.

Aunque no dijo de manera directa el conflicto que se vivió en la Sección 22 de Oaxaca, pidió que se denuncien este tipo de hechos y los conmino a trabajar.

"Estamos comprometidos a trabajar todos los días entregando la vida en esto no andamos pensando en el poder, ni usufructuando el mismo, estamos comprometidos con nuestra vocación y con nuestra responsabilidad".

Por lo que dijo: "afirmamos y respetamos el derecho que se tiene, en el marco de la pluralidad de nuestro sindicato, de expresar las diferencias, de expresar demandas, de expresar exigencias".

Indicó que los profesores se encuentran en todo su derecho a manifestar, pero siempre y cuando cumplan impartiendo clases, la cual es su responsabilidad.

"El derecho a hacerlo existe y lo afirmamos, pero decimos: 'sin renunciar a ninguna exigencia, lo hacemos desde las aulas, comprometidos con los padres de familia y con nuestros alumnos'", dijo.

El líder nacional mencionó lo anterior ante dos mil miembros de dicho sindicato, "el magisterio nunca se ha opuesto a reformas que busquen mejorar la educación".

"¿Cuándo los maestros mexicanos han estado en contra de las reformas y la transformación del País? Y no sólo nos hemos sumado los viejos maestros mexicanos. Las hemos encabezado en muchas ocasión, hoy, no será la excepción, los convoco a que difundamos y divulguemos esta visión de los maestros".