Insta la CNTE a docentes de Veracruz a unirse a paro nacional indefinido

Maestros de la coordinadora de cuatro estados hicieron la invitación para que el gobierno federal recule en la reforma educativa. Para mañana plantones y bloqueos en centros comerciales y empresas ...

Veracruz

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación de Michoacán, Chiapas, Oaxaca y Guerreo llamaron a los docentes de Veracruz sumarse a un paro nacional por tiempo indefinido o hasta que el gobierno federal acceda a echar abajo la reforma educativa.

Después de las marchas que de manera simultánea se realizaron desde varios puntos del puerto de Veracruz y que concluyeron en la Macro Plaza del Malecón directivos de la CNTE de los estados antes citados y del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano se pronunciaron por no retornar a las aulas, mientras siga vigente la Ley del Servicio Profesional Docente que presuntamente lesiona sus prestaciones laborales.

Las movilizaciones realizadas por los maestros desquiciaron la vialidad de Veracruz durante más de 3 horas, pues los mismos caminaron desde la estatua de Cuauhtémoc al norte; la Plaza de la Concordia en el centro histórico y del Hospital de Alta Especialidad del ISSSTE en el sur de la ciudad.

Previo a la concentración en la Macro Plaza del Malecón el gobierno estatal realizó allí la Expo Seguridad que fue trasladada al Zócalo de la ciudad para evitar conflictos con los maestros.

En la megamarcha participaron aproximadamente siete mil docentes provenientes no solo de las diferentes regiones de Veracruz, sino de otros estados.

La demanda fue la misma que desde hace ya casi dos meses; las consignas similares, y a pesar de que a inicios de semana el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano había señalado que cambiarían las estrategias y ya no bloquearían calles, este jueves las principales arterias de la ciudad fueron abarrotadas por docentes durante más de tres horas.

Para este viernes los profesores preparan plantones y bloqueos en centros comerciales y empresas trasnacionales en todo el estado.