Insisten normalistas en que seguirán las movilizaciones

El vocero de la normal de Tiripetío, Dikter Rosas negó que exista un acercamiento con el secretario de Gobierno, Jaime Mares.

Morelia

El vocero de la Escuela Normal Rural de Tiripetío, Dikter Rosas Millán, afirmó que utilizarán las unidades que tienen retenidas para las movilizaciones que se tienen programadas para este martes y negó que haya negociaciones con el gobierno del estado.

Rosas Millán especificó que se había hecho una petición al Ejecutivo estatal para eventos culturales y deportivos que tenían programados, esto con la finalidad de crear una nueva imagen de la escuela Vasco de Quiroga, sin embargo, no dicen no ser escuchados.

Reiteró que lo sucedido hace un años aún hay un proceso contra 49 normalistas, el cual “lo están llevando los abogados de la Sección”.

Asimismo, a pesar de que la escuela Normal arribaron camiones de turismo, dijo que utilizarán los autobuses retenidos para las movilizaciones programadas, esto a pesar de que el secretario de Gobierno, Jaime Mares Camarena, afirmó que no se les permitiría utilizar dichos autobuses.

Al momento, hay un operativo muy discreto por parte de las autoridades con muy poca presencia policial.