Insisten campesinos afectados por ‘Manuel’ en que apoyos no llegan

La comisaria ejidal Fabiola Rodríguez Garza dijo que es una "miseria" lo que entregan por los daños a las parcelas.

Acapulco

Comisarios, ejidatarios y campesinos afectados por la tormenta tropical Manuel y el huracán Ingrid, denunciaron que a pesar de estar en el padrón de damnificados los apoyos ofrecidos por el gobierno federal y estatal no hay llegado a los afectados.

Acusan que son verdaderas miserias las indemnizaciones que están entregando a todos los productores afectados por las intensas lluvias de septiembre, y en ningún momento han sido beneficiados.

"En la comunidad que representó, de la que soy comisaria ejidal, de Lomas de San Juan, resultaron afectados 25 productores de Jamaica y Maíz, pero solamente a cinco de ellos les dieron un apoyo.

"La verdad es una miseria lo que les entregaron, apenas 350 pesos de ayuda. Eso fue todo lo que le dieron en Chilpancingo al campesino José Antonio Salmerón. Es más ni siquiera han ido a ver los daños causados en la comunidad por las lluvias de septiembre", reprochó la comisaria Fabiola Rodríguez Garza.

Pero para el comisario ejidal de la comunidad rural de Tres Palos, Baltazar Ávila quien le recordó al presidente de la República, Enrique Peña Nieto que en una de las 12 visitas al estado de Guerrero se comprometió a apoyar a los campesinos y dejar Acapulco mejor de lo que estaba.

"Lo cierto es que no hay nada de eso, nos han censado tres veces y hasta la fecha no hay ni un solo apoyo a todos los que resultamos afectados al perder sus cosechas de maíz, de Jamaica y otros productos", reclamó ante los medios el comisario ejidal de Tres Palos, Baltazar Ávila.