Médicos de Veracruz piden entrada de Gendarmería

Ante la inseguridad y secuestros en el sur de Veracruz, médicos de la región pidieron que la Gendarmería participe en las tareas de seguridad de esa zona.
Médicos de Veracruz protestaron por el secuestro de una doctora la semana pasada.
Médicos de Veracruz protestaron por el secuestro de una doctora la semana pasada. (Isabel Zamudio)

Veracruz

Personal médico de consulta externa de hospitales públicos y privados del sur de Veracruz, realizaron un paro de brazos caídos y una nueva marcha para exigir la entrada de la Gendarmería Nacional ante la ola de violencia.

Los manifestantes marcharon por las calles de Coatzacoalcos para exigir mayor seguridad y la aparición con vida de las doctoras secuestradas la semana pasada.

Con pancartas y lonas, los trabajadores de hospitales del ISSSTE, IMSS, Pemex, Secretaría de Salud, así como clínicas y laboratorios privados exigieron la entrada de la Gendarmería Nacional y no sólo 200 policías más de la Fuerza Civil como se anunció ayer.

En entrevista en Boca del Río, Veracruz, el secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, dijo que en la zona sur operan elementos del Ejército, la Marina, Policía Federal, Policía Estatal en las labores de seguridad, debido a que es una zona estratégica por las instalaciones petroleras.

Negó que la zona se haya salido de control. Dijo que "los delincuentes se mueven" de una región a otra para seguir haciendo de las suyas, por lo que deben afinar la estrategia.

El funcionario admitió que en la región sur ha habido secuestros, de los cuales algunos ya han sido resueltos; sin embargo, está pendiente el de una doctora.

Dijo que esa región merece atención y por ello enviaron a los policías de la Fuerza Civil, para reforzar la seguridad, pero debe haber cooperación y coordinación entre los tres niveles de gobierno para prevenir y combatir los delitos.