Inseguridad y violencia, retos para Astudillo

Organizaciones sociales e iglesia católica podrían ayudar. 

Acapulco

El arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, afirmó que el nuevo gobierno que habrá de encabezar Héctor Astudillo Flores, tiene como reto la inseguridad y la violencia en la entidad.

“El próximo 27 de octubre inicia un nuevo gobierno en el estado de Guerrero, desde la iglesia y distintos organismos de la sociedad civil, creemos que el principal reto y desafío de este gobierno será en fenómeno de la inseguridad  y la violencia en que se encuentra el estado”, dijo el prelado de la Iglesia católica en el puerto de Acapulco, en una conferencia de prensa.

Reconoció que los gobiernos municipales y del estado realizan los esfuerzos necesarios para combatir la inseguridad y la violencia, por lo que ahora deberá estar inmersa en este esfuerzo la sociedad.

Garfias Merlos estimó que en los temas de inseguridad y violencia se puede buscar una respuesta y una atención “donde se involucre a toda la sociedad civil en iniciativas con organizaciones sociales como Guerrero es Primero y Acapulco por la Paz, conjuntarlas y buscar generar condiciones de seguridad y confianza”, señaló el jerarca de la iglesia católica.

En conferencia de presa cometó que para el gobernador electo, Astudillo Flores, el tema de la inseguridad y la violencia y el mismo Consejo de Seguridad y Desarrollo Económico del Estado de Guerrero puede ayudar y hacer una organización y protegernos todos y en su momento y de esa forma ayudar a la sociedad.

-Han fallado los gobiernos en materia de seguridad.

-Yo creo que los gobiernos hacen sus esfuerzos y sus planteamientos y van dando diferentes modalidades de generar seguridad y creo que cada quien está haciendo su esfuerzo, involucrar a la sociedad y buscar la comunicación directa con los que generan la violencia y hacerles la conciencia en ellos (a los grupos criminales) de la gravedad que generan y del daño que hacen, dijo Garfias Merlos.