Comercios de Acapulco afectados por la inseguridad: Canacintra

El líder de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Guerrero, Andrés Orozco Pintos, reconoció que algunas empresas han despedido hasta el 50 por ciento de sus empleados. 

Acapulco

Debido a la baja de ventas y la persistencia de la inseguridad, comercios y empresas de Acapulco, han cerrado sus cortinas y despedido personal en más del 50 por ciento de los casos.

“Como empresarios tenemos que darle vuelta a la hoja, no podemos todos los días estar hablando de lo malo, nos tenemos que poner a trabajar, y fomentar el consumo interno.

“A raíz de la violencia, por diferentes motivos hemos tenido que cerrar a veces por extorsiones y a veces derivado de la inseguridad y a veces por bajas ventas”, dijo el líder de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Andrés Orozco Pintos.

Detalló que durante el primer trimestre del 2016 ha sido “muy malo”, y que el único respiro que tuvieron fueron las vacaciones de Semana Santa, por lo que más del 70 por ciento de los negocios están con “utilidades marginales o con números rojos”, remarcó el líder empresarial.

Lo anterior luego de la firma de un convenio con diversas empresas y firmas comerciales, en la que reconoció que las ventas bajaron mucho y que pocos negocios son los que han repuntado.

“Hay negocios que podrán operar dos tres cuatro meses en números rojos esperando que esto mejore, pero no soportas más y tienes que cerrar las cortinas; otras han logrado seguir subsistiendo pero lamentablemente esa es la palabra siguen subsistiendo”, clamó el líder de Canacintra.