Inseguridad afecta a constructores de viviendas en Guerrero: Canadevi

Tierra Caliente y norte no se puede realizar inversiones. En Acapulco, persiste la inseguridad, dice Julián Uriostegui  presidente de la Cámara. 

Acapulco

Los inversionistas agrupados en la Camara Nacional de la Industria y Desarrollo de la Vivienda (CANADEVI), denunciaron que en la región Norte y de la Tierra Caliente no se puede hacer nada, mientras que en Acapulco los proyectos de vivienda han caído un 50 por ciento.

“En la región de la Tierra Caliente del estado de Guerrero hay dos proyectos que quebraron, fue imposible operar.

“Ahí ustedes saben que nadie puede, ni el gobierno del estado ni el gobierno municipal pueden hacer una obra o un palacio porque allá tienes problemas (por la inseguridad), a nosotros nos mal, como industria la quebraron no dejaron hacer nada, y era un proyecto de vivienda”, dijo Julián Urióstegui Carbajal, presidente de Canadevi en el estado de Guerrero.

Aunque dijo que se están haciendo esfuerzos en el municipio de Chilpancingo con un proyecto de dos mil viviendas, el cual dijo, va muy avanzado. Además otro en Zihuatanejo, así como en la zona norte del municipio de Iguala, donde ya están haciendo 300 viviendas con una empresa de la localidad.

El representante camaral admite que los empresarios de la construcción han tenido que ir diversificando la construcción de las viviendas en otros municipios de la entidad con la finalidad de no paralizar el sector a pesar de la inseguridad en las principales ciudades del estado.

“El problema en Acapulco es la regulación y la inseguridad, eso son dos de los aspectos más importantes para que se pueda invertir.

“Además de que persiste la inseguridad en todo el estado, en Acapulco tenemos el 70 por ciento de la producción de la vivienda. Ahora ya diversificamos invertimos en Chilpancingo y Zihuatanejo, así como en Taxco de Alarcón, Iguala, Chilapa, San Marcos y Atoyac de Álvarez”, dijo, Urióstegui Carbajal.