Insatisfactorios, resultados de seguridad en Guerrero: Segob

Miguel Ángel Osorio Chong se reunió con el Gabinete de Seguridad para analizar la situación en el estado, pues el propósito es bajar los índices de seguridad.
El secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, con el Gabiente de Seguridad en Acapulco, Guerrero.
El secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, con el Gabiente de Seguridad en Acapulco, Guerrero. (Javier Trujillo )

Acapulco de Juárez

El gabinete de seguridad federal encabezado por el secretario de Gobernación Miguel Osorio Chong, analizaron la situación de inseguridad en Guerrero y pretenden fortalecer la protección en las zonas turísticas, colonias y comunidades de la entidad.

Ante la presencia de los titulares de la Sedena, Semar, PGR, CNS, el funcionario del gobierno federal, Osorio Chong, reconoció que los resultados no son satisfactorios y por ello la presencia del gabinete de seguridad.

“Guerrero es un estado que es un objetivo del gabinete de seguridad, una instrucción del presidente Enrique Peña Nieto, y el interés del gobernador Ángel Aguirre Rivero (el) bajar más los índices (delictivos).

“Guerrero es muy importante para el país, tenemos que mandar un buen mensaje de adentro del país y hacia afuera, no estamos conforme ni satisfechos por eso vamos a avanzar con un trabajo permanente”, sostuvo el responsable de la política interna en el país.

Lo anterior en conferencia de prensa realizada en Casa Acapulco, en la que estuvieron el los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; de Semar Vidal Francisco Soberón Saez; de la Procuraduría General de la República (PGR) Jesús Murillo Karam y el Comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, quienes con el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, analizaron temas de inseguridad.

Osorio Chong, también se refirió a los grupos de autodefensa en la zona norte y centro del estado de Guerrero y fue parco en su respuesta, al expresar que se investigan nexos con la delincuencia organizada y que de encontrarlos se les aplicará la ley.

Además aplaudió la prórroga para la certificación policial que aprobó el Congreso de la Unión, de la que dijo no es un cheque en blanco, pues consideró que es muy difícil que se cumpla con los tiempos.

Con relación a los 13 agentes de la Policía Federal detenidos e imputados de los delitos de secuestro y homicidio, dijo que se trabaja en la depuración de las corporaciones de seguridad.

En tanto, el mandatario estatal, Aguirre Rivero, detalló los temas de inseguridad abordados en la reunión con el gabinete de seguridad y dijo que en los secuestros se acordó formar un grupo antisecuestro.

También se refirió a las autodefensas y advirtió que la postura del gobierno del estado es no permitir que se pretenda hacer uso de las armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano y menos hacerse justicia de propia mano y sentenció que en la aplicación de la justicia serán contundentes.