Inician juicio político contra alcalde de Tolimán en Querétaro

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Marco Antonio León Hernández, dijo que Edgar Montes Benítez, destituyó a una síndica y nombró a otra persona sin facultades.

Querétaro

La Comisión Instructora de la Legislatura de Querétaro inició un juicio político contra el presidente municipal de Tolimán, Edgar Montes Benítez por "destituir" a una síndica y podría iniciar uno más contra el presidente municipal de Pinal de Amoles.

Informó el presidente de la Mesa Directiva, diputado local Marco Antonio León Hernández, que el juicio político atiende la denuncia de la síndica a quien se le retuvieron sus prerrogativas desde hace tiempo, así como la posibilidad de daño patrimonial cuando se nombró a un síndico diferente, sin facultades para hacerlo.

Se trata del tercer juicio político en más de 30 años, luego de que en los años 90 se realizó uno que destituyó a los consejeros del entonces Instituto Electoral de Querétaro por aprobarse un autopréstamo y otro en los años 70 contra un diputado, que concluyó cuando solicitó licencia.