Inician en Puebla jornadas de oración contra la violencia

Las jornadas de oraciones por la paz, que iniciaron hoy, se realizarán los primeros días de diciembre y en la celebración de la virgen de Guadalupe, el 11 y 12 de ese mes.
En rueda de prensa en la catedral de Puebla, el obispo Pozos Lorenzini destacó que todos los fieles están invitados a participar en las jornadas de oración ante la postura de que ya no se presenten más muertes, ni desaparecidos en México.
En rueda de prensa en la catedral de Puebla, el obispo Pozos Lorenzini destacó que todos los fieles están invitados a participar en las jornadas de oración ante la postura de que ya no se presenten más muertes, ni desaparecidos en México. (Jaime Zambrano)

Puebla

Católicos se reunieron en Puebla, en el complejo del Santuario Guadalupano del seminario Palafoxiano, para dar inicio a las jornadas de oración por la paz y la reconciliación en el país, con las que se pide un alto a la violencia, a las muertes y a los casos de personas desaparecidas.

Las oraciones por la paz continuarán durante los primeros días de diciembre y en la celebración de la virgen de Guadalupe, el 11 y 12 de ese mes.

"Desde hace 15 días se programó, hoy se realiza a partir de las 18:00 horas, una jornada por la paz en el Santuario Guadalupano. Y el acuerdo que tomamos los obispos fue que a partir del 30 de noviembre al 11 de diciembre, realizar jornadas por la paz y unirnos al santo padre, al papa Francisco, quien pedirá el 12 de diciembre en Roma, a la virgen santísima el don de la paz", apuntó Pozos Lorenzini, rector del Seminario Palafoxiano de Puebla.

A nivel nacional, los obispos de México acordaron realizar en sus diócesis, durante todo el 2015, diferentes actividades para promover la paz y la reconciliación en el país.

"Por ejemplo, el arzobispo de Monterrey ha llamado a la cuaresma, a una especie de ayuno y oración. Esto es totalmente evangélico. Evangelio habla del ayuno ante situaciones difíciles. El ayuno y la oración", dijo Pozos Lorenzini.

En rueda de prensa en la catedral de Puebla, el obispo Pozos Lorenzini destacó que todos los fieles están invitados a participar en las jornadas de oración ante la postura de que ya no se presenten más muertes, ni desaparecidos en México.

"No queremos más dolor, ni más venganza. Compartimos como mexicanos la pena y el sufrimiento de las familias cuyos hijos están muertos o están desaparecidos en Iguala, Tlatlaya y que se suman a los miles d víctimas anónimas en diversas regiones de nuestro país. Nos unimos al clamor generalizado por un México en el que la verdad y la justicia provoquen una profunda transformación del orden institucional, judicial y política, que asegure que jamás hechos como éstos, vuelvan a repetirse", resaltó el obispo poblano.