Inician elecciones del PAN para definir candidatos en SLP

El Partido Acción Nacional inició esta mañana el proceso de votación para elegir al candidato a gobernador de San Luis Potosí y diputados locales.
Alejandro Zapata Perogordo busca por segunda ocasión la candidatura
Alejandro Zapata Perogordo busca por segunda ocasión la candidatura (Facebook)

San Luis Potosí

El Partido Acción Nacional inició esta mañana el proceso de votación para elegir al candidato a gobernador de San Luis Potosí y diputados locales que competirán en las elecciones del 7 de junio.

Para la votación, se instalaron en San Luis Potosí 65 casillas para un padrón de ocho mil 720 militantes.

En el jardín de San Miguelito de la capital potosina, se colocaron cinco urnas.

Al acudir a votar, el precandidato a gobernador, Alejandro Zapata Perogordo, expresó su seguridad de que ganará la elección interna, pues dijo que su propuesta fue bien recibida por los militantes con los que se reunió durante la precampaña en los municipios de la entidad.

Rechazó que su cercanía con el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, influya en el proceso panista y descartó que se pueda presumir en su caso una imposición de la dirigencia nacional.

Son los panistas potosinos los que están eligiendo a su candidato a gobernador, dijo.

El panista también rechazó las declaraciones sobre la presunta compra de votos que hizo hace unos días el también precandidato Mario Leal Campos.

Además de Alejandro Zapata Perogordo y Mario Leal Campos, también busca la candidatura a la gubernatura de San Luis Potosí, la senadora Sonia Mendoza Díaz.

El Comité Directivo Estatal del PAN informó que se instalaron todas las casillas en tiempo y forma y que no ha habido ningún incidente ni en la capital ni en el interior del estado. Las casillas cerrarán a las 16:00 horas.