Inician construcción de presa Santa María en Sinaloa

La obra tendrá una inversión de más de siete mmdp y generará 12 mil 500 empleos directos e indirectos. Se prevé que detone el desarrollo de la región sur del estado.

El Rosario

Este jueves se dio el banderazo de inicio de la construcción de la PRESA Santa María, que tendrá una inversión de más de siete mil 700 millones de pesos.

Con esta obra se pretende lograr la irrigación de 24 mil 250 hectáreas ubicadas en los márgenes del río Baluarte y detonará el desarrollo de la región sur de Sinaloa. Esta presa forma parte del sistema hidráulico Baluarte Presidio.

El director general de la Comisión Nacional del Agua, David Corenfeld, dijo que sería la presa número 13 en el país y será construida bajo los esquemas de sustentabilidad que se reflejará en el desarrollo productivo de la región.

Durante el evento encabezado por el gobernador estado, Mario López Valdez, se informó que con esta obra se generarán 12 mil 500 empleos directos e indirectos.

Dentro del proyecto de construcción la presa contempla una cortina de 120 metros de altura por 784 metros de longitud.

El gobernador, acompañado por los alcaldes de Escuinapa y el Rosario, se congratularon por el inicio de la obra, sueño añorado desde hace más de 60 años, la cual se proyecta concluir en el año 2018.