Inician campaña de limpieza en Acapulco

A partir del próximo miércoles multarán hasta con siete mil pesos a quien tire basura en la vía pública del primer cuadro de la ciudad.  El programa “Sácala a tu hora”, es una campaña de ...

Acapulco

A partir de este miércoles, el Gobierno de Acapulco, informa que se aplicarán multas económicas a las personas o comercios que arrojen su basura en la vía pública del primer cuadro de la ciudad y el fraccionamiento Costa Azul.

Lo anterior como parte de una campaña de concientización, esto luego de anunciar que se realizarán dos semanas a través del programa "Sácala a tu hora".

Al respecto, el director de Saneamiento Básico, José Alberto Alonso Gutiérrez, dio a conocer que la campaña de "Sácala a tu hora", se encuentra en la etapa de invitación a todas las personas para que no arrojen sus desechos a la calle y banquetas, para evitar la formación de puntos negros.

Afirmó que será a partir del próximo miércoles 20 de Mayo, cuando se inicie con la aplicación de multas que van desde uno hasta 100 salarios mínimos, es decir, de los 70 a los 7 mil pesos.

El funcionario detalló que para la aplicación de las multas a comercios, será desde los 10 salarios hasta los 100 salarios mínimos y para casa-habitación será de 1 a 10 salarios mínimos, incluyendo a los pechugueros, enfatizando que las multas serán impuestas por la dependencia a su cargo y la dirección Ecología Municipal por el volumen de basura que arrojen a la vía pública y por el número de reincidencias que se cometan.

Alonso Gutiérrez, dijo que "Sácala a tu hora", es una campaña de concientización que se realiza solo en el primer cuadro de la ciudad y en el fraccionamiento Costa Azul de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio, Ecología y Gendarmería, con el único objetivo de crear conciencia en la población en general sobre la recolección de basura y evitar la creación de nuevos puntos negros.

Para ello, dijo que en cada punto negro detectado se colocó un elemento de la Policía Municipal y de la Gendarmería para que vigilen y a la vez hagan la invitación a la población a que saque su basura en los horarios indicados, mismos que fueron expuestos a través de varias lonas.

Finalmente el funcionario municipal, hizo un llamado a la población en general a respetar los horarios de recolección de basura, para evitar la formación de puntos negros en la vía pública y que esto origine enfermedades.