Inicia campaña candidato sustituto del PRI en Chilapa

Jesús Parra García, dijo que sabrá honrar la memoria de Ulises Fabián, candidato abatido en inmediaciones de Atzacoaloya. Indicó que hay lugares que se deben manejar con mucha cautela para cuidar ...
El candidato sustituto del PRI a la presidencia municipal de Chilapa, Jesús Parra García.
El candidato sustituto del PRI a la presidencia municipal de Chilapa, Jesús Parra García. (Rogelio Agustín Esteban)

Chilpancingo

"Va por Ulises Fabián", dijo el candidato sustituto del PRI a la presidencia municipal de Chilapa, Jesús Parra García en el arranque de sus actividades de campaña durante la mañana del miércoles 6 de mayo, a pocas horas de quedar registrado ante el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC).

Parra García explicó que su primer actividad, ya como abanderado emergente del tricolor fue reunirse con las estructuras del partido en la cabecera municipal de Chilapa, se presentó y buscó establecer acuerdos para retomar la campaña que había comenzado Ulises Fabián.

Reconoció que todavía en el tricolor están consternados por los hechos del viernes 1 de mayo, sin embargo, anticipó que sabrá honrar la memoria del candidato abatido en las inmediaciones de Atzacoaloya.

"Esta campaña va en memoria de Ulises Fabián, además de la gente que confía en mi, porque es un sueño el que yo tenía; ser candidato; aunque aclaró que no en estas condiciones".

Antes de ser convocado para encabezar la candidatura, Jesús Parra estaba a cargo de la coordinación de la campaña de Verónica Muñoz Parra, ex alcaldesa de Chilapa que busca la diputación federal del distrito electoral 06.

Fue regidor de 1996 a 1999, en el período de Saúl Acevedo Dionisio, en el comienzo de su incorporación al PRI fue dirigente del Frente Juvenil Revolucionario (FJR), después se encargó de coordinar el voto a favor de René Juárez Cisneros como candidato a gobernador en 1999 y estuvo a cargo de la casa de campaña del candidato presidencial, Francisco Labastida Ochoa en su municipio.

Nació en la cabecera municipal de Chilapa, tiene 43 años de edad y toda su vida la ha pasado en dicho lugar, se asume como parte de los habitantes que confían en que se puede recuperar el nivel de convivencia que se tenía en la zona.

Aunque la dirigencia de su partido ubica los pueblos que están en la ruta que comunica con Quechultenango como zona de riesgo, Jesús Parra sostiene que los habitantes en su mayoría son gente noble, que en su mayoría se dedica a trabajar el campo, el comercio y las artesanías.

Sin embargo, destacó que hay lugares en los que se debe manejar con mucha cautela, principalmente para cuidar a la gente que estará en contacto con su campaña.

Dijo que no tiene el sello de alguno de los grupos políticos que hacen vida interna en Iguala, razón por la que no está en conflicto con nadie.

Respecto a la seguridad, dijo que ya personalmente ha tomado algunas medidas, además de que espera que las instituciones encargadas de proporcionarla hagan la asignación correspondiente.

No descartó la posibilidad de regresar hacia Atzacoaloya, pese al miedo que la ruta ha generado en la militancia, por la forma en que se asesinó a Ulises Fabián Quiroz.