Inician obras para prevenir inundaciones por lluvias en QRoo

El gobernador del estado, Roberto Borge, dijo que se invertirán 52 millones de pesos para las obras de mitigación.
Archivo Milenio
(Fernando Meraz )

Cancún

El gobernador Roberto Borge Angulo informó que en coordinación con la Comisión Nacional del Agua, se invertirán 52 millones de pesos para obras de mitigación de daños por inundaciones en Benito Juárez, Isla Mujeres, Cozumel y Solidaridad.

“Los recursos proceden de una ampliación del Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas. Su liberación muestra el interés y del presidente Enrique Peña Nieto y del titular de la Comisión del Agua, David Korenfeld Federman, por apoyar a los quintanarroenses”, explicó el gobernador.

El mandatario señaló que la Comisión de Agua del Estado se hará cargo de la ejecución de las obras.

El plan destinará 29.8 millones de pesos para construir un sistema de drenaje pluvial en la zona de Las Culebras, ampliar el de la colonia Lombardo Toledano y extender el sistema de drenaje pluvial y pozos de infiltración de Alfredo V. Bonfil y Puerto Morelos, a todo el municipio de Benito Juárez.

“En coordinación con el municipio de este municipio, 150 pozos de absorción recibirán mantenimiento solo en Cancún y se construirán 112 más en puntos susceptibles de inundaciones y encharcamientos “, expuso el gobernador.

También se harán obras de drenaje sanitario y saneamiento en Cozumel con inversión de 9.8 millones; en Playa del Carmen, se gastarán 10.7 millones y en Isla Mujeres, la erogación será de 2.4 millones de pesos.

“Gracias a la respuesta positiva del gobierno de la República y en coordinación con los Ayuntamientos, estamos concretando infraestructura que permita prevenir inundaciones con afectaciones para la gente, como ocurre cada temporada de lluvias”, manifestó el gobernador Borge Angulo.