Inician obras de Macrotúnel con detonaciones en Acapulco

La constructora responsable de la obra aseguró que se aplican protocolos de seguridad, mientras que los habitantes de Joyas de Brisamar se quejan de que no se les avisó a tiempo.
Carlos Reyes Paris, integrante del fraccionamiento Joyas de Brisamar, en reunión con los condóminos, aseguró que ayer se les avisó a las 11:50 que habría detonaciones a las 13:00 horas, lo que provocó daños parciales en cuatro viviendas.
Carlos Reyes Paris, integrante del fraccionamiento Joyas de Brisamar, en reunión con los condóminos, aseguró que ayer se les avisó a las 11:50 que habría detonaciones a las 13:00 horas, lo que provocó daños parciales en cuatro viviendas. (Javier Trujillo)

Acapulco

Al iniciar los trabajos para realizar las detonaciones en los accesos al Macrotúnel, los habitantes de Joyas de Brisamar, acusaron que no se les avisó a tiempo, en tanto los responsables y coordinadores de la obra, aseguran que se aplicaron los protocolos de seguridad.

En conferencia de prensa el coordinador del proyecto Ignacio Murgia, reconoció que la empresa constructora del Macrotúnel, "pudo no haber avisado a tiempo", y aseguró que se cumplieron con todos los protocolos de seguridad que marca la norma internacional y con la presencia de las autoridades.

"Ayer se realizaron tres voladuras (detonaciones) en Brisamar y El Cayaco, que son de prueba.

"Se tomaron las medidas de seguridad se hizo una prueba y se aplicaron los protocolos de seguridad", dijo Murgia, el coordinador de la obra, quien iba acompañado por Juan Manuel Tinoco y Rafael Sosa Gaxiola.

Por su parte Carlos Reyes Paris, integrante del fraccionamiento Joyas de Brisamar, en reunión con los condóminos, aseguró que el jueves se les avisó a las 11:50 que habría detonaciones a las 13:00 horas, mismas que se sintieron con una fuerte intensidad y causó daños parciales en cuatro viviendas.