Inician obras de ‘Macrotunel’ en Guerrero

El túnel medirá 3.3 kilómetros y es considerado como el más largo del país.
Aguirre Rivero, presumió que la obra permitirá disminuir el tiempo de recorrido al trasladarse de la zona diamante a la dorada de Acapulco.
Aguirre Rivero, presumió que la obra permitirá disminuir el tiempo de recorrido al trasladarse de la zona diamante a la dorada de Acapulco. (Javier Trujillo )

Acapulco

 El gobernador Ángel Aguirre Rivero realizó un recorrido por las obras del Macrotúnel, en la Escénica Alterna, donde se realizó la detonación de explosivos para la apertura del portal Brisamar, con lo que iniciarán labores de excavación del túnel de 3.3 kilómetros, considerado el más largo del país. 

Aguirre Rivero, presumió que la obra permitirá disminuir el tiempo de recorrido al trasladarse de la zona diamante a la dorada, en el recorrido, estuvo acompañado por el coordinador general, Humberto Salgado Gómez, y otros funcionarios, y el mandatario estatal dijo que habrá de disminuirá también la contaminación ambiental, así como los costos de operación.

Durante el recorrido, Javier Mercado, ingeniero del consorcio Acatúnel, conformado por Carso e ICA, explicó que para la apertura del portal Brisamar se utilizó la técnica de explosión secuenciada con la que la infraestructura de la entrada el túnel no se vio afectada. 

Ahí mismo, presentaron al mandatario estatal una propuesta para establecer el parque Ecológico de Llano Largo de cerca de 20 hectáreas, proyecto adicional que acompañará de manera paralela dicho proyecto lo que le dará un plus a la Escénica Alterna. 

Posteriormente, el mandatario estatal conversó con algunos habitantes de Joyas de Brisamar, encabezados por Carlos Reyes Paris, se comprometió a que las obras no afectarán los intereses de los condóminos.

También accedió a una propuesta como programar los horarios de trabajo, a fin de no afectar a los habitantes con el ruido durante las noches.

Detalló que la creación de un parque que será operado por los propios condóminos de Joyas de Brisamar y la entrega de ventanas antirruido, finalizo.