Inician desalojos en Morelos, ante crecida del río Yautepec

En 2010, dicho río se desbordó y generó graves afectaciones, por ello se decidió la evacuación de dos colonias cercanas al cauce. 

Cuernavaca

Autoridades del gobierno de  Morelos se mantienen en alerta ante el posible desbordamiento del río Yautepec, ubicado a unos 40 kilómetros de la capital del estado, e iniciaron desalojos en dos colonias.

Jorge Messeguer Guillén, secretario de Gobierno, confirmó que tras las lluvias de las últimas 48 horas, el Yautepec ya presenta un crecimiento de un 80 por ciento, por lo que las autoridades monitorean de cerca el caudal.

En 2010, dicho río se desbordó y generó graves afectaciones a la cabecera municipal. Las autoridades también mantienen su atención en los ríos del sur, particularmente en el Amacuzac y el Apatlaco, que pese a haber crecido, no reportan gravedad.

Mientras tanto, la dirección de Protección Civil de Yautepec informó que las colonias Ignacio Manuel Altamirano y Estrada Cajigal están siendo desalojadas por el desbordamiento del Río Yautepec a la altura de la comunidad de Oacalco. 

A su vez, elementos de Seguridad Pública hacen lo propio para resguardar la movilización. En la comunidad de Santa Rosa, Oaxtepec se informó también sobre afectaciones en la barranca de la Avenida Nacional.