Inician búsqueda de 2 pescadores en costas de Matamoros

El propietario de la lancha reportar la desaparición de la embarcación, pues su regreso estaba programado a las 16:00 horas de ayer. Los pescadores se dirigieron a Barda de Boca Ciega para pescar.

Tamaulipas

Ante las autoridades de la capitanía del Puerto del Mezquital, se reportó la desaparición de una embarcación pesquera con dos tripulantes, por lo que esta corporación inició la búsqueda de esta lancha en la costa de Matamoros.

De acuerdo al reporte de la Capitanía del Puerto del Mezquital de Matamoros, fue Miguel Ángel Carrillo, propietario de la lancha "Barra del Conchinnal número 11", quien acudió ante ellos para reportar la desaparición de la embarcación.

En su declaración dijo que dos de sus pescadores salieron el pasado miércoles a las cuatro de la tarde del Puerto de Matamoros rumbo a la zona conocida como Barda de Boca Ciega al sur de la costa matamorense.

Su regreso al puerto –añadió- se tenía programado a las cuatro de la tarde de ayer jueves, por lo que al no ver su regreso, el declarante decidió reportar como "desaparecida" su lancha y sus dos empleados.

Se presume que por la entrada del norte número 30, que trajo fuertes vientos a la región, la embarcación haya sido arrastrada a otro punto de las aguas del Golfo de México.

Los pescadores se dirigieron a esta Boca Ciega a realizar actividades de pesca de diversas especies marinas para su comercialización, sin embargo, no retornaron a la hora programada.

Hasta el momento se descarta que esta corporación solicite apoyo a los elementos de la Guardia Costera del sur de Texas, ya que es común por las corrientes marinas que las embarcaciones sean arrastradas a la zona de la Isla del Padre Sur, en el estado texano.

Por lo pronto diversas patrullas de la Capitanía del Puerto, salieron a buscar esta embarcación al mismo tiempo de que notificaron esta desaparición ante las autoridades marítimas del Puerto de Tampico.